En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 se contagia del tono positivo y amanece teñido de verde

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español comienza la sesión de hoy con buenas noticias, apuntándose subidas de casi el punto porcentual tras el acelerón de ayer Wall Street que ha terminado por contagiar al resto de bolsas europeas, luchando en la cota de los 9.454 puntos y dejando en bandeja el rebote hacia los 9.500 puntos. Por su parte, la Prima de Riesgo baja un 2% hasta los 70 puntos básicos.

Una vez enfriadas las ‘alertas’ sobre una posible guerra comercial entre EEUU y China, y tras recibir noticias más tranquilizadoras desde el otro lado del charco, en Europa la tónica dominante en la jornada de hoy es el signo positivo con la mayoría de sus índices que se apuntan crecidas, siendo el Dax alemán el que mayor beneficio experimenta, subiendo un 1,4% hasta los 11.950 puntos. El Ftse londinense se anota también un incremento del 1,4% hasta los 6.985 puntos. El Cac 40 parisino sube un 1,18% hasta los 5.126 puntos; y el MIB italiano cotiza en los 22.310 puntos tras ver incrementado su valor un 1,35%. Todas ellas muy pendientes de las subidas del euro y de la libra.

Y es que en el Mercado de Divisas, en una sesión donde apenas tendremos grandes referencias macro a la vista, el dólar cede terreno frente a la moneda comunitaria. Así, el euro roza los 1,25 dólares mientras que la libra supera incluso los 1,42 dólares. Por su parte, el cruce del euro con la divisa británica se establece en los 87 peniques.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo intenta mantener la barrera de los 70 dólares en el caso del barril tipo Brent, referencia en Europa, con el barril West Texas, de referencia en EEUU, repitiendo en los 65 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.