En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex amanece débil aferrándose por mantener la cota de los 9.500 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El índice español busca la remontada en la sesión de hoy intentando mantener al menos la cota de los 9.500 puntos, tras dejarse en su apertura un 0,43%. La Prima de Riesgo sube un 1% hasta los 69 puntos básicos, acercándose a sus cotas más bajas desde 2010.

En Europa y la espera de conocer los datos del IPC de la eurozona, así como las cifras de empleo del sector privado en EEUU, todas ellas comienzan su cotización de hoy sin un rumbo claro tras lograr neutralizar las presiones bajistas de la semana con el rebote de ayer Wall Street.

Con este escenario encontramos al Dax alemán que pierde un 0,49% al filo de los 12.000 puntos (11.943 puntos). En el caso del Ftse londinense cotiza al filo de los 7.002 puntos tras ceder un 0,12%. En Francia el Cac 40 parisino amanece también en tono rojo dejándose en estos momentos un 0,18% y cotizando en los 5.142 puntos. Por último, el único tono positivo lo encontramos en Italia donde el MIB gana casi un punto porcentual para mantenerse en la cota de los 22.200 puntos.

En el Mercado de Divisas, a la espera de los datos de la inflación de la eurozona, clave para la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), y sin perder de vista las tensiones comerciales existentes entre EEUU y el gigante asiático de China, el cambio euro-dólar se sitúa en los 1,22 dólares, mientras que la libra repite una jornada más por debajo de los 1,40 dólares y en su cambio con la moneda comunitaria en los 87 peniques.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo ha experimentado una corrección tras el freno en las caídas del dólar. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza al filo de los 68 dólares mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, lo hace en los 63 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.