En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ánimos renovados en el Ibex 35 que amanece con subidas superiores al 1%

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español comienza la jornada del jueves experimentando una importante subida del 1,23%, tras la remontada de ayer en Wall Street y China, que le hace conquistar de nuevo la cota de los 9.628 puntos. Por su parte, la Prima de Riesgo desciende un 1,97% y ya se sitúa en los 64 puntos básicos.

Esta remontada en EEUU y Asia se ha contagiado al continente europeo, pese al escenario de ‘guerra comercial’ latente entre China y Estados Unidos, donde sus principales índices presentan signo verde y subidas generalizadas con el Dax alemán incrementándose un 1,77% hasta los 12.170 puntos. En Francia el Cac 40 parisino también amanece con buenas noticias tras anotarse subidas de un 1,59% hasta los 5.223 puntos. En el caso del MIB italiano éste se sitúa al filo de los 22.200 puntos tras una mejora de casi un punto porcentual (0,9%). Por último, en la capital británica encontramos al Ftse londinense un 1,2% arriba cotizando en los 7.119 puntos.

Respecto al Mercado de Divisas, el cambio euro-dólar se sitúa en los 1,22 dólares, mientras que la libra repite una jornada más por debajo de los 1,40 dólares y en su cambio con la moneda comunitaria en los 87 peniques.

El Mercado de Materias Primas arroja pocas novedades, y observamos como el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza al alza a un precio de 68 dólares; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, lo hace a un precio de 63 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.