En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex ‘olvida’ la tensión entre EEUU y China y comienza la semana buscando el rebote

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza la semana subiendo un 0,56% lo que ha llevado al selectivo español a conquistar los 9.733 puntos, pese a las pérdidas registradas el pasado viernes en Wall Street. Por su parte, la Prima de Riesgo baja un 2% hasta los 72 puntos básicos.

Parece que el tiro y afloja que mantienen EEUU y China, y la guerra comercial derivada de ambas posturas, ha dado un respiro a los mercados que en la sesión de hoy amanecen buscando el rebote y en signo positivo, en la línea del selectivo español.

Así el MIB italiano es el valor que más fuerte amanece subiendo casi un punto porcentual (0,9%) hasta los 22.209 puntos. Importantes subidas también del Dax alemán que se anota crecidas del 0,63% hasta los 12.318 puntos. En Francia, el Cac 40 parisino rebota un 0,26% arriba, luchando en los 5.271 puntos. Y por último, en la capital británica el Ftse londinense es quién registra subidas más tímidas, en este caso del 0,19% para conquistar la cota de los 7.100 puntos.

En el Mercado de Divisas, el euro apenas varía su cotización frente al dólar y su cambio se fija en los 1,22 dólares. El cambio de la libra con el euro en los 87 peniques.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo Brent, referente en el Viejo Continente, cotiza al alza a un precio de 67 dólares el barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se coloca en los 62 dólares. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.