En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex frena las subidas pero se resiste a perder los 9.700 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 amanece en la sesión de hoy ligeramente a la baja perdiendo un 0,08% pero manteniendo la cota psicológica de los 7.500 puntos. Mirando a la Prima de Riesgo, tono también rojo subiendo un 0,41% hasta los 73 puntos.

En Europa parece que los principales índices ponen freno a las últimas subidas y salvo en Italia, donde el MIB es el único valor que amanece en verde, subiendo casi un punto porcentual cotizando en los 22.200 puntos, el resto de bolsas luchan por no perder más de medio punto porcentual.

Así, y a la espera de los datos del IPC de EEUU, los avances en el euro y la libran amenazan al Dax alemán y al Ftse londinense, elevando la presión sobre ellos y obligándolos a no perder más de medio punto porcentual. En estos momentos, el índice alemán se deja un 0,23% hasta los 12.369 puntos mientras que en la capital británica el Ftse pierde un 0,26% pero salva la cota de los 7.200 puntos (7.248). Por último, el Cac 40 parisino también registra descensos del 0,33% y cotiza en los 5.290 puntos.

Tras dispararse ayer cerca de un 3% el precio del petróleo, en el Mercado de Materias Primas las empresas energéticas vigilan muy de cerca la cotización en el día de hoy. Por el momento, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, frena su crecimiento en los 71 dólares; y el West Texas consolida la escalada hasta los 65 dólares.

Respecto al Mercado de Divisas, y a la espera de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal (FeD), que arrojarían luz sobre las posibles subidas de tipos de interés para lo que resta del año, el euro se consolida cerca de los 1,24 dólares, tras las noticias de ayer del BCE. La sesión de hoy también trae buenas noticias para la libra que en su cambio con el dólar roza los 1,42 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.