En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 se mantiene plano y estancado en los 9.700 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español amanece en esta sesión de jueves con revalorizaciones muy planas y tímidas del 0,23%, cotizando en la cota de los 9.757 puntos, muy pendiente de las tensiones geopolíticas derivadas por la crisis de Siria. Respecto a la Prima de Riesgo, ésta sube un 0,26% y se sitúa en los 76 puntos básicos.

En Europa los inversores también despiertan con cautela ante una posible intervención militar de EEUU en Siria. Pero además de estas tensiones, las bolsas prestarán especial atención a la publicación de varios datos macroeconómicos como el desempleo en EEUU o la producción industrial de la eurozona. Mientras tanto el Dax alemán sube un 0,05% hasta los 12.300 puntos con la subida más fuerte para el MIB italiano que registra incrementos de casi el punto porcentual, para cotizar en los 22.209 puntos. Prácticamente planas vemos las cotizaciones del Cac 40 de Francia que amanece un 0,01% abajo, en la cota de los 5.278 puntos; y en la capital británica en el Ftse londinense que también pierde un discreto 0,01% para mantener la cota de los 7.256 puntos.

El Mercado de Materias Primas también experimenta daños colaterales por la tensión en Siria. Y es que la amenaza de intervención militar de Trump en la zona no solo provocó ayer la caída de Wall Street, sino que también ha disparado el precio del petróleo West Texas, referencia en EEUU, a niveles no vistos desde 2014, en los 67 dólares por barril, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, se mantiene en máximos desde el día de ayer cerca de los 73 dólares.

Por último, en el Mercado de Divisas el euro comienza su cotización en el día de hoy a la baja y en su cruce con el dólar se fija en los 1,23. En el caso del cruce con la libra, la moneda comunitaria se revaloriza hasta y su cambio se fija en los 87 peniques.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.