En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Leves subidas para el Ibex 35 que se aferra por no perder la cota psicológica de los 9.700 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza la última sesión de la semana al alza anotándose un tímido 0,02% manteniendo así la cota de los 9.784 puntos, en una jornada en la que el selectivo español estará muy pendiente de la decisión de la agencia de calificación Moody’s sobre la deuda española que, previsiblemente, elevará el ‘rating’ de nuestro país. Mientras tanto, la Prima de Riesgo baja un 0,14% hasta colocarse en los 73 puntos.

El resto de bolsas europeas abren también en línea con el selectivo español anotándose ganancias casi generalizadas animados por Wall Street que ayer dijo adiós a algunos de sus miedos, como al tensión geopolítica entre EEUU y Siria, gracias también a las buenas vibraciones sobre la temporada de resultados de banca conocidos en el día de ayer.
En este escenario, el Dax alemán sube un 0,23% hasta los 12.443 puntos. En el caso del Cac 40 de Francia vemos como amanece un 0,14% arriba, hasta los 5.316 puntos. La subida más fuerte la encontramos en el parqué italiano donde el MIB italiano escala casi un punto porcentual hasta cotizar en los 22.209 puntos. Por último, el único índice que presenta signo negativo es el Ftse londinense que, aunque tímidos, se anota descensos del 0,06% hasta los 7.253 puntos.

Mercado de Divisas, observamos al dólar cotizando cerca de su nivel más alto en las últimas cinco semanas, señal de la menor aversión al riesgo en Wall Street. Así su cambio con la moneda comunitaria se fija en los 1,12 dólares. En el cambio del cruce euro-libra éste desciende ligeramente hasta los 86 peniques.

Respecto al Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo cae ligeramente pero sigue en niveles muy altos con el crudo Brent, de referencia en Europa, cotizando estable en los 72 dólares por barril; y el West Texas, referente en EEUUU, en la cota de los 67 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.