En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 amanece con optimismo tras la decisión e Moody’s y con el objetivo de los 9.800 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 abre la sesión de hoy lunes prácticamente plano subiendo un 0,07% y luchando por mantener los 9.774 puntos, muy pendiente de la crisis entre Siria y EEUU pero también por las previsiones económicas que publicará el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras, la Prima de Riesgo baja casi un 2% y se sitúa en los 71 puntos básicos. Todo ello después de la revisión al alza del pasado viernes de la agencia Moody’s sobre la calificación de la deuda soberana española.

En Europa parece que las bolsas reciben el ataque de EEUU a Siria no como una amenaza sino más bien como una maniobra para evitar una escalada mayor de tensión en la zona. Con la idea de que se ha podido evitar un alargamiento del conflicto los principales índices salvo el británico amanecen en positivo con subidas de casi un punto porcentual en el caso del MIB italiano que cotiza en los 22.200 puntos. El Dax alemán también lucha por mantener la cota de los 12.400 puntos tras amanecer un 0.,2% arriba. En Francia, el Cac 40 parisino sube un 0,11% hasta los 5.315 puntos. Por último, el único signo que encontramos en color rojo es el Ftse londinense que retrocede un 0,14% cotizando en los 7.254 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas observamos pocos movimientos en la cotización del euro que apenas ha variado tras la intervención militar. En estos momentos la moneda comunitaria se cambia a 1,22 dólares y a 87 peniques en el caso del cruce con la libra.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, el ataque del pasado sábado por parte de EEUU a Siria ha desembocado en una caída en el precio del petróleo, con el barril de Brent, de referencia en Europa, perdiendo un 1% hasta los 72 dólares, tras una subida del 8% la semana pasada; y al West Texas, de referencia en EEUU retrocediendo un 0,85% hasta los 67 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.