En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 amanece tímido pero cercano a los 9.800 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

 El Ibex 35 sube un 0,04% acercándose de nuevo a los deseados 9.800 puntos (9.769) como reacción al repunte interanual de casi el 7% registrado por el PIB de China en el primer trimestre de 2018 (un dato que supone tres décimas por encima de lo esperado por el gobierno chino) y a la espera de conocer las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por su parte, la Prima de Riesgo baja un 1,67% hasta los 70 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, en Europa parece que las grandes plazas bursátiles amanecen también con optimismo cotizando en positivo. El índice que mayor crecimiento experimenta lo encontramos en Italia donde el MIB sube casi un punto porcentual cotizando en los 22.200 puntos. Más tímidas son las subidas del Cac 40 parisino que amanece un 0,17% arriba en los 5.322 puntos. En el caso del Dax alemán y el Ftse londinense ambos índices presentan datos muy similares creciendo un 0,3% y un 0,4% respectivamente y en los 12.429 puntos en el caso del índice germano y en los 7.194 el británico.

Ya en el Mercado de Divisas, el euro se anota subidas estableciendo su cruce con el dólar en los 1,24 dólares, mientras que al cambio con la libra lo hace en los 86 peniques.

Pr último, en el Mercado de Materias Primas el crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a un precio de 71 dólares el barril, mientras que el West Texas, referente en EEUU, lo hace un precio de 66 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.