En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex 35 bate la resistencia de los 9.800 puntos y espera al BCE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 baja un tímido 0,04% hasta los 9.875 puntos, luchando por conseguir a lo largo de la sesión la cota psicológica de los 9.900 puntos, en una semana que estará especialmente marcada por la publicación de resultados empresariales. Por su parte, la Prima de Riesgo baja un 2% hasta los 37 puntos básicos.

En Europa, tono mixto en los grandes mercados bursátiles. Encontramos al Dax alemán dejándose en estos momentos un 0,39% y cotizando en los 12.491 puntos. También en negativo amanece el Cac 40 parisino. El índice galo se deja un 0,33% hasta los 5.395 puntos. En contraposición en Italia vemos al MIB anotándose las mayores subidas hasta el momento tras subir casi un punto porcentual y situarse en el entorno de los 22.210 puntos. O el Ftse londinense que también presenta signo positivo subiendo un 0,06% hasta los 7.370 puntos.
Todos ellos estarán muy pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves, así como del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU que se publicará este viernes.

Respecto al Mercado de Divisas, el euro pierde poder ante el dólar y su cruce queda fijado en los 1,22 dólares mientras que en el caso del intercambio con la libra, la moneda comunitaria se mantiene en los 87 peniques.

Por último, en cuanto al Mercado de Materias Primas, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se mantiene estable en los 74 dólares (el nivel más alto desde finales de 2014) y el West Texas, de referencia en EEUU, en los 69 dólares, tras bajar un 0,12%.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.