En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex 35 amanece tímido en una nueva jornada de resultados empresariales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Selectivo español no consigue dominar los 9.900 puntos y en esta última sesión de la semana amanece con tímidas bajadas del 0,08% hasta situarse en los 9.894 puntos, en una nueva jornada con múltiples presentaciones de resultados bancarios como los de BBVA, Caixabank o Bankia. La Prima de Riesgo sube un 2,5% hasta los 69 puntos básicos.

En Europa los inversores reparten su mirada entre los resultados empresariales, la deuda, el oro y Wall Street. De este modo, y a la espera de últimos movimientos, el MIB italiano vuelve a repetir una jornada más siendo el índice que mayores mejorías experimenta, subiendo casi un punto porcentual, manteniendo la cota de los 22.210 puntos. El Dax alemán también amanece en positivo, con buenas sensaciones, anotándose incrementos del 0,66% hasta los 12.580 puntos. En la capital británica el Ftse londinense también cotiza en tono verde subiendo un 0,13% hasta los 7.431 puntos. Por último, en Francia, el Cac 40 parisino se anota un ,012% arriba hasta los 5.460 puntos.

En el Mercado de Materias Primas, la revalorización del dólar en las últimas jornadas ha posibilitado el recorte en el precio del petróleo haciendo que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotice en los 74 euros por barril con el West Texas, de referencia en EEUU, situado en los 68 dólares por barril.

Por último, en el Mercado de Divisas, y tras las palabras Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) en las que advertía de una moderación generalizada de la economía euro, la divisa comunitaria continúa debilitándose frente al dólar y en su cruce éste se fija por debajo de los 1,21 dólares. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.