En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Ligeras caídas para el Ibex 35 que sigue conservando los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza la sesión a la baja, dejándose en su apertura un tímido 0,08% que no es suficiente para que pierda la barrea de los 10.000 puntos alcanzados en la sesión de ayer, por primera vez en tres meses, en una jornada en la que estará muy pendiente de la publicación de datos macro como el IPC de la eurozona. La Prima de Riesgo, por su parte, sube un 0,68% hasta situarse en los 72 puntos básicos.

En Europa los principales mercados se decantan por la prudencia cotizando a la baja en los primeros compases de sesión, en línea con el cierre a la baja de ayer Wall Street. También muy pendientes del inicio de las negociaciones entre China y Estados Unidos, para evitar una guerra comercial. Solo el MIB italiano vuelve una jornada más a ser el único índice en positivo, subiendo un 0,9% hasta los 22.209 puntos. Por el contrario, vemos al Dax alemán bajando un 0,06% hasta los 12.794 puntos. Al Cac 40 parisino dejándose un 0,28% hasta los 5.515 puntos, y al Ftse londinense un 0,10% abajo cotizando en los 7.535 puntos.

En política monetaria, ya en el Mercado de Divisas, el dólar pone el freno a la escalada de las últimas semanas que había acumulado desde el inicio de año ante el euro y la libra, con el euro rebotando y recuperando el umbral de los 1,20 dólares que había perdido en las últimas sesiones.

Por otro lado, ya en el Mercado de Materias Primas, el mercado vigila de cerca la evolución del dólar, con el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizando estable y cerca del precio de 73,31 dólares, mientras que el Texas se coloca en los 67,91 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.