En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex comienza la semana manteniendo los 10.000 y en zona de máximos de tres meses

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza la semana anotándose subidas del 0,12%, lo que le permite mantener los deseados 10.000 puntos (cotiza en 10.116 por el momento), con la mayor parte de sus valores en verde y en una sesión sin apenas referencias económicas que puedan condicionar los resultados. Por su parte, la Prima de Riesgo baja un 0,66% hasta los 74 puntos.

En los mercados europeos, dudas en este inicio de semana, aunque el cierre en positivo del pasado viernes Wall Street decanta la balanza por el tono positivo. En este contexto, vemos al Dax alemán sube un 0,34% hasta los 12.863 puntos. El Cac 40 un 0,02% hasta los 5.516 puntos. Para conocer la cotización del FTSE londinense habrá que esperar puesto el mercado de Reino Unido vive una jornada de parón por festivo al celebrarse el Bank Holiday. Por último, el MIB italiano sube un 0,09% hasta los 22.209 puntos.

Ya en el Mercado de Divisas, el dólar continúa presionando al alza y dando signos de fortaleza frente al euro que con la de hoy acumula su quinta sesión a la baja. La moneda comunitaria repite un día más por debajo de los 1,20 dólares mientras que la libra parece que no termina de despuntar de los 1,35 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, destacar cómo el petróleo se encuentra en sus niveles más altos desde 2014, con el precio del barril de petróleo Brent, referente en Europa, continuando su escalada y situándose en un precio de 75 dólares por barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se coloca en los 70 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.