En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Apertura muy plana para el Ibex 35 que pese a ello consigue resistir los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Selectivo español ha iniciado la sesión de hoy martes prácticamente plano anotándose una subida del 0,05%, cotizando en los 10.135 puntos, y limitándose una semana más en consolidar la barrera de los 10.000 puntos.

En Europa, los principales índices del Viejo Continente, se anotan nuevos incrementos marcando máximos dentro de la tendencia alcista que vienen dominando la última semana, signo de la fortaleza de la economía europea en este comienzo de año, recuperando la normalidad tras el festivo de ayer en Londres.

Vemos en Alemania al Dax un medio punto porcentual abajo, cotizando en los 12.881 puntos. El índice británico, el Ftse londinense se sitúa por encima de los 7.500 puntos tras incrementar su valor casi un 2%. En Italia, el MIB espera nuevos progresos para evitar que la imposibilidad de formar un nuevo Gobierno lleve de nuevo al país a elecciones, cotizando un 0,6% en la cota de los 22.200 puntos. Por último, en la capital gala el Cac 40 parisino se deja un 0,3% pero salva la barrera de los 5.000 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, observamos como el euro se revaloriza hasta los 1,1925 dólares, frente a las 1,1912 unidades que registraba ayer la moneda comunitaria; mientras que la libra se sitúa cerca de los 1,36 dólares.

En el Mercado de Materias Primas, la decisión del presidente Donald Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán marcará la jornada por su repercusión en la cotización del crudo. En este contexto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referente en Europa, mantiene su cotización estable en el entorno de los 75 dólares por barril, con el West Texas, de referencia en EEUU, en los 70 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.