En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex busca cerrar la semana en máximos impulsado por el petróleo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 ha comenzado esta sesión de jueves anotándose subidas de casi el 0,2%, lo que ha permitido que el selectivo español siga manteniendo la importante cota de los 10.000 puntos, en una jornada en la que de nuevo los resultados empresariales marcarán las cotizaciones; entre ellos destacar los de FCC y Día y como la Prima de Riesgo se acerca a los 80 puntos básicos.

En Europa, la jornada viene marcada por la publicación del dato del IPC en EEUU así como de la reunión del Banco de Inglaterra. Aunque el foco principal estará puesto, especialmente, en Argentina después de que su presidente Mauricio Macri haya solicitado una línea de apoyo financiero al FMI (Fondo Monetario Internacional) para poder evitar una gran crisis en el país latinoamericano.
Con todo esto, las bolsas europeas optan por la cautela y el Ftse londinense se anotaba en los primeros compases de sesión tímidas subidas del 0,22%, impulsado por las petroleras, en Fráncfort el Dax alemán le seguía un 0,24% arriba, mientras que en la capital gala el Cac 40 parisino se dejaba un 0,04%. El índice más rezagado lo encontramos en Italia, donde las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno han lastrado al MIB.

En el Mercado de Divisas, el dólar sigue tomando impulso gracias a la subida de los tipos de interés, situándole en máximos desde principios de año y poniendo tanto al euro como a la libra contra las cuerdas. Y es que la cotización de la libra se ha desinflado más de un 5% frente al dólar en menos de un mes, que ya espera a la reunión del Banco de Inglaterra en los 1,35 dólares, sus máximos desde la celebración del referéndum sobre el Bréxit. En el caso del euro, éste se cambia por 1,18 dólares, pendientes de la publicación de los datos de inflación en EEUU que podrían reforzar la tendencia alcista del dólar, todavía más.

Este ascenso del valor del dólar se deja sentir especialmente en el Mercado de Materias Primas y en concreto en el precio del petróleo, con el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, consolidando su máximos desde finales de 2014, cotizando al borde de los 78 dólares, con el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, por encima de los 71 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.