En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex despide la semana luchando por el pleno de subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español comienza con optimismo esta última sesión de la semana, con todo a favor para firmar la séptima semana consecutiva de subidas. En una jornada también marcada por nuevos resultados empresariales, el Ibex 35 cotizaba en los primeros compases de sesión subiendo un 0,15%, cotizando en los 10.262 puntos.

En Europa, también amanecen en positivo, anotándose la séptima semana consecutiva de subidas, gracias al buen tono con el que Wall Street cerró ayer sesión. En parte, la corrección del euro frente al dólar ha sido clave en la buena marcha de los principales índices europeos. Es el caso del Dax alemán, el más presionado por la reciente escalada de la divisa comunitaria, que cotiza plano en los 13.000 puntos tras ceder un tímido 0,01%. En Italia, el MIB subía un 0,47 en los 22.010 puntos, en una jornada en la que las negociaciones para formar un nuevo Gobierno vuelven a estar sobre la mesa. Moderada cesión también la que experimentaba el Cac 40 parisino que descendía un 0,13%. Por último, en la capital británica veíamos al Ftse londinense un 0,11% arriba.

En el Mercado de Materias Primas, parece que las empresas energéticas no podrán continuar con la escalada que ha protagonizado el precio del crudo en las pasadas jornadas, viendo al barril de petróleo Brent congelado en los 77 dólares y al West Texas sufriendo para conservar los 71 dólares, en el final de una semana en la que las sanciones avanzadas por Donald Trump sobre Irán, así como el incremento de las tensiones en Oriente Medio han marcado el rumbo del sector.

Por último, en el Mercado de Divisas, la semana finalizada con un frenazo en la remontada del dólar, permitiendo al euro salir de zona de mínimos del año y recuperando los 1,19 dólares al cambio. En el caso de la libra, y tras la reunión del Banco de Inglaterra en el día de ayer, repite en los 1,35 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.