En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Comienzo de semana positivo para el Ibex que se afianza en las subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 inició la jornada bursátil prácticamente plano, subiendo un tímido 0,01%, manteniéndose en el entorno de los 10.270 puntos en los que cerró el pasado viernes. Con estos datos, la que sería la séptima subida consecutiva, el selectivo español recupera en estas últimas semanas todo lo perdido en el pasado mes de febrero.

El resto de bolsas europeas, apoyadas por las referencias favorables tanto de Asia como de EEUU, abrían la sesión de hoy con comportamiento dispar, con subidas del 0,1% para el Dax alemán, caídas del 0,1% para el Cac 40 parisino, mientras en que Londres, el Ftse londinense abría plano.

En el Mercado de Divisas, la caída del euro, clave en las subidas de los índices europeos en las últimas semanas, ha permitido que el dólar modere su repunte, y que la moneda comunitaria comience la semana con un tímido rebote. Sin grandes datos macro para la jornada de hoy, el euro se acerca al nivel de los 1,20 dólares mientras que la libra resiste en los 1,35 dólares. El cruce euro libro se fija en los 88 peniques.

Por último, y mirando al Mercado de Materias Primas, parece que la semana comienza para el mercado de las commodities con una suave corrección en el precio del petróleo, con el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, bajando de los 77 dólares; y el West Texas, de referencia en EEUU, poniendo en riesgo la barrera de los 70 dólares por barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.