En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Leve bajada del Ibex que lucha por recuperar los 10.200 puntos perdidos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Jornada complicada para el Ibex que, tras dos sesiones consecutivas con descensos, pone en peligro los 10.200 puntos como consecuencia de las referencias bajistas tanto de Wall Street como de Asia, y tras dejarse en los primeros compases de cotización un 0,2%. En el Mercado de duda, la Prima de Riesgo española se sitúa en los 74 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de bolsas europeas amanecen con recelo y manteniendo el freno. Tras una jornada con resultados dispares como la de ayer, el Ftse londinense abre con subidas del 0,24% hasta los 7.741 puntos. Mientras en Italia, el MIB, pone a prueba la barrera de los 24.000 puntos, con los inversores extremando la cautela ante las filtraciones de las últimas horas sobre una nueva alianza de Gobierno. El Dax alemán se anota también incrementos del 0,13%, hasta los 12.986 puntos. Por último, apertura plana para el Cac 40 parisino que se mantiene en los 5.553 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, encontramos al dólar en un nuevo acelerón en su cotización. Y es que la corrección sufrida a finales de la pasada semana ha permitido nuevos máximos anuales en su cruce con el euro. Así, la moneda comunitaria se desinfla hasta los 1,18 dólares, en una jornada en la que se conocerán los datos del IPC de la eurozona. En el caso de la libra, la divisa británica también bordea valores mínimos en lo que llevamos del año con respecto al dólar, poniendo en riesgo los 1,35 dólares.

Ya en el Mercado de Materias Primas, poca actividad al respecto, con el mercado limitándose a consolidar las subidas de estas últimas semanas y frenando estos avances, con el barril de crudo Brent manteniendo los 78 dólares, mientras que el West Texas cotiza al filo de los 71.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.