En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Calma tensa’ en el Ibex 35 que puede cerrar la semana perdiendo los 10.200 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 ha comenzado esta última sesión de la semana luchando por no perder la cota psicológica de los 10.200 puntos, aunque en sus primeros compases de sesión el selectivo español se dejaba un 0,48% lo que le hacía cotizar en los 10.167 puntos, en una jornada que sigue marcada por las tensiones políticas en Italia así como por el alza del interés de la deuda de Estados Unidos. Por último, la Prima de Riesgo español se sitúa en los 80 puntos básicos.

En Europa, los principales índices amanecen en sintonía con el signo con el que ayer cerró sesión Wall Street con el color rojo dominando la mayoría de los parqués. Vemos al Cac 40 parisino bajando un 0,14% hasta los 5.613 puntos. El MIB italiano, por su parte, baja un 0,98% hasta los 23.567 puntos. En Alemania, el Dax se deja un 0,22% hasta los 13.086 puntos. Por último, el Ftse londinense desciende un 0,053% hasta los 7.783 puntos.

En el Mercado de Divisas, hoy se vive una jornada de vencimiento mensual sobre los futuros, lo que está permitiendo mantener las cotizaciones del euro y de la libra al borde de sus mínimos del año frente al dólar. En este contexto, la divisa comunitaria vuelve a repetir una jornada más al filo de los 1,18 dólares, mientras que la libra pone en peligro los 1,35 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, el petróleo va a terminar la semana con su precio por debajo de los máximos desde 2014 alcanzados en la sesión de ayer, con el barril de crudo Brent enfriándose en los 79 dólares (frente a los 80 de ayer) y con el West Texas replegado por debajo de los 72 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.