En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 logra frenar las caídas pese a la incertidumbre en Italia

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español comienza la jornada de hoy aferrado a la cota psicológica de los 10.000 puntos, cotizando en los 10.066, tras subir un 0,42% en los primeros minutos de sesión, lo que le permite además frenar la caída del 1,12% registrada ayer. En el caso de la Prima de Riesgo ésta evita un nuevo repunte hacia los 100 puntos, replegándose un 3,10% hasta situarse en los 90 puntos.

En Europa se aprecian leves subidas en una jornada en la que el optimismo moderado de Wall Street se ha instaurado en los principales parqués tras la última reunión de la Reserva Federal de EEUU en el que dejó claro que por el momento no se incrementarán los tipos de interés.
Buenas noticias en Alemania para el Dax que sube un 0,11%, hasta los 12.990 puntos, tras publicar un incremento del 0,3% en el PIB del primer trimestre de año, justo lo esperado por los analistas. El Ftse londinense comienza sesión prácticamente plano, dejándose un 0,066%, pero acusando el reputen de la libra como consecuencia de la publicación del dato de minoristas en Reino Unido, mejor de lo esperado, cotizando en los 7.786 puntos. En Italia, el MIB amaga con una tregua, tras días de mucha tensión, y se anota incrementos de casi un punto porcentual, cotizando en los 23.116 puntos. Por su parte, el Cac 40 parisino también amanece en signo positivo, un 0,40% arriba, en los 5.593 puntos.

En el Mercado de Divisas, tras la reunión de la FeD, el dólar no parece experimentar grandes cambios y, a la espera de datos como el del paro en EEUU, el euro repite una jornada más al filo de los 1,17 dólares, lo que supone zona de mínimos en lo que va de año, con la libra en los 1,34 dólares, tras conocerse como las ventas minoristas en Reino Unido han crecido casi un 2%.

Este dominio del dólar contribuye también a frenar la escalada del petróleo, en una jornada en la que el precio del crudo Brent vuelve a chocar con la barrea de los 80 dólares por barril, con el West Texas enfriándose en los 71 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.