En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 se ‘calma’ en su apertura de hoy a la espera de la moción de censura al Gobierno

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La sesión de hoy miércoles parece que continúa algo más calmada que la de ayer donde la inestabilidad política en España e Italia provocaron una gran desbandada de los inversores. Según los primeros compases de la sesión, todo parece indicar que el Ibex lucha por el rebote, anotándose subidas de casi medio punto porcentual, cotizando en los 9.571 puntos. Aunque, la aversión al riesgo persiste y la incertidumbre sobre el resultado de la moción de censura, que hoy se debate en el Congreso, se deja notar en el caso de la Prima de Riesgo está ronda los 130 puntos básicos.

En el resto de Europa, sus principales índices luchan por poner freno a las caídas que vienen sufriendo en las últimas jornadas, en un escenario donde la tensión política en Italia y España puede tener implicaciones sobre el rumbo de la eurozona. Es el caso del Cac 40 parisino que pierde hasta el momento casi un punto porcentual, rondando los 5.389 puntos. Sorprende, en medio de tanta incertidumbre y tensión política, el MIB italiano que se anota subidas del 0,36%, cotizando en los 21.430 puntos. En la capital británica también amanecen en signo positivo, con el Ftse londinense experimentando mejorías del 0,19%, hasta los 7.647 puntos. Por último, el Dax alemán se mantiene en una cotización prácticamente plana con tímidos incrementos del 0,019%, cotizando en los 12.682 puntos.

Respecto al Mercado de Materias Primas, todo parece indicar que la estabilidad cobra protagonismo en cuanto al precio del petróleo. En el caso del barril de crudo Brent, se mantiene en los 75 dólares con el West Texas repitiendo cerca de los 67 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Divisas encontramos al euro recuperando el terreno perdido ante el dólar en las últimas semanas, avanzando un 0,3% y fijando su cambio en los 1,53 dólares. La libra se mantiene cerca de sus mínimos de año rondando al filo de los 1,32 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.