En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 amanece en vilo a la espera del desarrollo de la moción de censura

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En el día en que el Congreso debate la moción de censura presentada por el PSOE al ejecutivo de Rajoy, el selectivo español parece mantener el tipo y en su apertura se deja un tímido 0,046%, manteniendo la barrera de los 9.560 puntos, esforzándose por consolidar la mejora que experimentó al cierre de la sesión de ayer.

Pero la frenética jornada que se vive hoy en el congreso mantiene en alerta a los inversiones, ante un vuelco en los acontecimientos que se refleje también en los mercados. La Prima de Riesgo, por su parte, repite en los 116 con los que terminó ayer, tras caer desde los 136 puntos básicos.

En Europa, las principales bolsas mantienen la expectación en cuanto a la actualidad política de Italia y España, las dos mayores economías de la periferia europea, donde la formación de un nuevo gobierno en Italia o la disolución del suyo en España marcan la agenda del día.

En este primer país, parece que las noticias se reciben con optimismo, y así lo refleja su índice, el MIB italiano, que amanece anotándose crecidas del 0,27%, cotizando en la barrera de los 21.860 puntos. Signo positivo también para el Ftse londinense, que es quién mayor incremento experimenta hasta el momento, subiendo un 0,3% en los 7.712 puntos. En Francia, el Cac40 parisino se apunta también a la remontada, aunque en este caso con subidas más tímidas, del 0,19%, cotizando en los 5.437 puntos. Por el contrario, el signo rojo lo encontramos en el parqué alemán, donde el Dax se deja en los primeros compases de sesión un 0,14%, para cotizar en los 12.676 puntos.

En el Mercado de Divisas, el euro continúa poco a poco con su remontada y en estos momentos alcanza los 1.17 dólares, con la libra también rebotando hasta los 1,33 dólares. Precisamente, la corrección que ha experimentado el valor del dólar en las últimas jornadas, ha favorecido en gran medida el alza en el precio del petróleo. Así, en el Mercado de Materias Primas encontramos al crudo Brent consolidando los 77 dólares por barril y al West Texas rozando los 68 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.