En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex supera la crisis política en España

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Al momento de conocer que Mariano Rajoy no dimite como presidente y que por tanto la Moción de Censura presentada por el PSOE continúa su curso, el selectivo español sube un 2,45% hasta los 9.596 puntos básicos. Y es que la incertidumbre que ha generado la ‘debilidad’ de los apoyos con los que Pedro Sánchez cuenta para su nuevo Gobierno se ha visto compensada con el compromiso de mantener los Presupuestos Generales, ya aprobados precisamente por la misma fuerza política que ha arrebatada a Rajoy el Gobierno, el PNV. 

La Prima de Riesgo parece que también acoge con esperanza el nuevo rumbo político del país pues al instante bajaba casi 5 puntos porcentuales hasta los 108 puntos básicos.

En Europa, parece que las referencias exteriores invitan al optimismo y la mayoría de sus índices se apuntan a las subidas. Es el caso de la bolsa italiana. Tras conocerse la designación de un nuevo Gobierno en Italia, lo que evita el temido escenario de unas nuevas elecciones, el MIB acelera su remontada y lidera las subidas anotándose un 2,79%, hasta los 22.393 puntos.

En Alemania, el Dax pasa página a las tensiones comerciales con Trump y revaloriza un 0,87, hasta los 12.714 puntos. Francia también se apunta las subidas con el Cac 40 parisino que crece casi un punto porcentual, hasta los 5.456 puntos. En Londres, el Ftse sube un 0,64% en los primeros compases de sesión, hasta los 7.727 puntos.

En cuanto al Mercado de Divisas, los giros políticos en Italia y España han condicionado en gran medida la cotización de las divisas. En el caso de la libra, ésta se mantiene cerca de sus mínimos de año, cotizando cerca de los 1,33 dólares, mientras que la moneda comunitaria amanece hoy cotizando por debajo de los 1,17 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, buenas noticias para el precio del petróleo que consigue estabilizarse en los 77 dólares en el caso del barril de crudo Brent, y en los 67 en el caso del West Texas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.