En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex recibe a Pedro Sánchez con subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español parece que comienza la sesión de hoy logrando apuntalar el rebote logrado el pasado viernes y mostrando cierto optimismo, subiendo en los primeros compases de sesión un 1,18% hasta cotizar en los 9.745 puntos, con los inversores muy pendientes de los primeros pasos del nuevo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por su parte, la Prima de Riesgo también deja buenas sensaciones. Tras una tensa semana, hoy baja casi un 8% hasta situarse en los 97 puntos básicos, aliviada tal vez por los datos de desempleo referente al mes de mayo que vuelve a descender.

También en Europa las principales bolsas inician la semana ‘ilusionadas’ gracias a los datos de empleo de EEUU publicados el pasado viernes que han contagiado de optimismo al resto de mercados y por la improbabilidad de nuevas elecciones tanto en España como en Italia.

En este contexto, en estos primeros compases de sesión todos los índices presentan signo positivo siendo el Ftse londinense quién mayores subidas se anota, un 0,15% hasta los 7.760 puntos. En el caso del Dax alemán, éste sube casi medio punto porcentual hasta los 12.787 puntos. En Italia parece que reina la calma y así se deja sentir en el MIB que sube un 0,21% y logra mantener la cota de los 22.150 puntos. Por último, en Francia el Cac 40 parisino se experimenta crecimientos del 0,34% hasta cotizar en los 5.484 puntos.

Ya en el Mercado de Divisas, el dólar mantiene su solidez de jornadas anteriores, sobre todo tras los entusiastas datos de empleo de EEUU publicados el pasado viernes, y el euro vuelve a cotizar en mínimos por debajo de los 1,17 dólares. En el caso de la libra, la divisa británica se sitúa en los 1,33 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, los niveles récord de producción alcanzado por el petróleo en EEUU, se deja notar en el precio del crudo. Es el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, que se estanca de nuevo en los 76 dólares, mientras que el barril West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en mínimos por debajo de los 66 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.