En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex frena las remontadas de los dos últimos días y se mantiene cauto

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El nuevo ejecutivo va tomando forma y el Ibex lo acoge con cautela. Los inversores parece que no pasan por alto cualquier nombre para ocupar carteras tan importantes como la de Economía, y en su apertura de hoy el selectivo español se anota tímidos descensos del 0,077% hasta los 9.739 puntos, con la Prima de Riesgo subiendo un 4,5% hasta rozar la cota de los 94 puntos básicos.

Por su parte, Europa amanece con leves caídas después de que Wall Street cerrase ayer con tímidas subidas del 0,6%; y de que en Asia el signo predominante sea el mixto. Tras la formación de Gobierno en Italia y España los principales índices vuelven a confiar en el buen curso de la economía de la eurozona. Así el Dax alemán abre prácticamente plano en los 12.770 puntos. En el caso del Ftse londinense baja un 0,072% hasta los 7.735 puntos. El Cac 40 parisino baja un leve 0,021% hasta los 5.471 puntos. En el lado contrario, en signo positivo solo encontramos al MIB italiano que sube un 0,31% hasta los 22.078 puntos.

La ‘relajación’ por los temores que suponía la incertidumbre política en Italia y España se deja sentir en el Mercado de Divisas donde el euro comienza la sesión encaminado a un nuevo rebote intentando reconquistar la cota de los 1,17 dólares, mientras que la libra busca recuperar el nivel de los 1,33 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo corrige las subidas de jornadas pasadas y vemos al barril de Brent, de referencia en Europa, repitiendo en los 75 dólares y al West Texas, de referencia en EEUU, recuperando los 65 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.