En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex recibe a los ministros de Sánchez con cautela, pendiente también de Italia

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 amanece muy pendiente de Italia donde la tensión persiste, máxime tras el discurso de su nuevo primer ministro Giuseppe Conte en el que ha anunciado un ‘cambio radical’ tras la formación del nuevo Gobierno. En este contexto, el Selectivo Español inicia la sesión de hoy miércoles anotándose tímidas subidas del 0,17% situándose en los 9.703 puntos. En el caso de la Prima de Riesgo, ésta supera por momentos la cota de los 100 puntos básicos.

Mirando a Europa, pocos cambios en los principales índices. Hoy todas las miradas vuelven a estar puestas en Italia, donde, como ya hemos explicado antes, el discurso ‘tenso’ de su primer ministro ha generado recelo en los inversores. Tanto que en los primeros compases de sesión el MIB italiano es el único índice que registra pérdidas de casi un punto porcentual, para cotizar en los 21.517 puntos.

En el resto de parqués europeos, pese al frenazo en las ventas minoristas de Europa conocidas en el día de ayer, las ganancias obtenidas al cierre de la sesión contagian optimismo y hacen que el signo verde se instaure en valores como el Dax alemán que abre prácticamente plano (sube un 0,0064%) cotizando en los 12.787 puntos. Por su parte, el Cac 40 parisino sube un 0,063% hasta los 5.464 puntos. Y por último el Ftse londinense, que es quién mayores subidas experimenta, subiendo un 0,25% hasta los 7.706 puntos.

En cuanto al Mercado de Divisas, el mensaje del economista jefe del BCE señalando que la inflación de la eurozona se aproxima a los objetivos fijados ha servido de revulsivo y para que el euro vuelva a experimentar un repunte en su cotización. La moneda comunitaria se refuerza por tanto por encima de los 1,17 dólares mientras que la libra hace también lo propio hasta alcanzar los 1,34 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, la corrección experimentada por el dólar vuelve a suavizar las presiones bajistas sobre el precio del crudo. Así, el barril de petróleo Brent parece que recupera las caídas vividas en jornadas anteriores y ya roza los 76 dólares, mientras que el West Texas ronda los 66 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.