En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex confía en el BCE y se apunta al rebote

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el Ibex que parece continuar en la senda de las remontadas tras subir casi un punto porcentual en los primeros compases de sesión, logrando alcanzar la cota de los 9.889 puntos, tal vez alentado por las buenas sensaciones que despierta la próxima reunión del jueves el BCE. La Prima de Riesgo se instaura hoy en los 100 puntos básicos.

El resto de Europa también comienza el lunes anotándose subidas generalizadas contagiadas por la tendencia positiva con la que cerró ayer sesión Wall Street, al igual que en Asia donde la mayoría de sus plazas también han cerrado en positivo, con la atención focalizada en los datos macro que se conocerán a lo largo de la jornada, así como de las negociaciones previas a la cumbre del G7.

Vemos al Dax alemán subiendo un 0,38% hasta los 12.880 puntos. En el caso del Cac 40 parisino también se anota importante crecidas del 0,62% hasta los 5.491 puntos. Sin duda, la subida más alta la experimenta el MIB italiano que crece casi un punto porcentual, hasta cotizar en los 22.027 puntos. Mientras que el Ftse londinense amanece prácticamente plano en la cota de los 7.712 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, el mensaje de aliento lanzado por el BCE de cara a la próxima reunión del jueves ha eclipsado la tensión generada en los últimos días en Italia, haciendo que el PIB de la eurozona vuelva a registrar un nuevo crecimiento. En este contexto, el euro vuelve a rozar el nivel de los 1,18 dólares, mientras que en su cruce con el dólar la libra se refuerza por encima de los 1,34.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo intenta frenar la corrección que ha venido siendo habitual en las últimas jornadas, con el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, aproximándose a los 76 dólares por barril. En el caso del West Texas, de referencia en EEUU, éste se acerca tímidamente a los 65.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.