En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex despierta con optimismo a la espera del BCE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Selectivo español comienza la semana con optimismo, alentado en parte por la buena sintonía procedente de Italia tras el mensaje del nuevo Gobierno en el que ha manifestado su compromiso a favor del euro, lo que ha rebajado las tensiones en los mercados.

En el caso del Ibex, éste se anota subidas de casi un punto porcentual (0,87%) en los primeros compases de sesión, cotizando en los 9.829 puntos, con la Prima de Riesgo logrando afianzarse por debajo de la barrera de los 100 puntos básicos, estableciéndose en los 93.

En Europa, las principales bolsas también se apuntan a las subidas para este inicio de semana, con sorpresa en Italia donde el MIB se anota la subida más acentuada. Hablamos de un aumento del 2,28% hasta los 21.842 puntos. Más tímidas son las subidas en Francia, donde el Cac 40 parisino aumenta su cotización un 0,17% hasta los 5.459 puntos. Por su parte, el Dax sube un 0,44% hasta los 12.826 puntos, mientras que el Ftse londinense lo hace un 0,46% arriba hasta los 7.716 puntos.

En cuanto a datos macro, los mercados fijan su mirada en el próximo miércoles la reunión de la FED en la que se espera con total seguridad una subida de tipos de interés. El jueves la atención se trasladará al BCE donde se abordará la política de la zona euro.

Aunque, sin duda, el evento de la semana será la importante cumbre que se celebrará mañana en Singapour entre los líderes estadounidense y norcoreano. Donald Trump y Kim Jong-un. Una histórica reunión que puede suponer el fin de más de 70 años de tensión entre dos de las potencias más importantes del mundo, que, además, podría servir para relajar las tensiones geopolíticas en Asia.

Respecto al Mercado de Divisas, se aprecia un ligero repunte, en una semana decisiva para el euro con la reunión del BCE, con la divisa comunitaria superando los 1,18 dólares y con la libra por encima de los 1,34 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, la corrección del dólar no parece que pueda evitar que el precio del petróleo descienda en la jornada de hoy situando el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, en los 76 dólares por barril, y al West Texas, de referencia en EEUU, enfriándose en los 65 dólares por barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.