En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex y Europa entera acoge con optimismo la reunión entre Trump y Kim Jong-Un

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Selectivo español comienza la jornada en signo positivo, intentando dar continuidad a la escalada de ayer, cuando se convirtió en el índice europeo más destacado,recuperando la cota de los 10.000 puntos, valores inéditos desde el pasado mes de mayo. En su apertura el Ibex se anota ascensos del 0,24% para cotizar en los 9.921 puntos. En el caso de la Prima de Riesgo, parece que también de un respiro a los inversores y una jornada más se afianza por debajo de los 100 puntos básicos, descendiendo en los primeros compases de sesión hasta los 94.

Los mercados europeos han acogido con entusiasmo la reunión celebrada entre el líder norcoerano y el estadounidense, y de la que ambos mandatarios han asegurado que ha ido “mejor de lo esperado”, aunque de momento no se refleje en sus cotizaciones que, en los primeros de compases de sesión se teñían de un rojo generalizado, esperando todos ellos que la distensión en las tensiones geopolíticas en la zona de Asia también se vea pronto reflejadas en las cotizaciones.

Así, encontramos al MIB italiano que, tras los buenos resultados cosechados en la sesión de ayer, como consecuencia de la estabilidad política que parece vive el país andino, en estos momentos se deja un 0,28% hasta los 22.204 puntos. Datos similares para el Ftse londinense que pierde un 0,23% hasta los 7.719 puntos. En la capital gala, el Cac 40 parisino baja un 0,12%, hasta los 5.467 puntos. Por último, el Dax alemán es el único índice que se apunta a las remontadas, experimentando leves crecimientos del 0,015% hasta los 12.483 puntos.

En el Mercado de Divisas, jornada muy completa para los operadores del mercado pues a la histórica reunión entre Donald Trump y Kim Jong-Un hay que sumar la publicación de los datos de empleo en EEUU y los posibles resultados que puedan derivar de las reuniones tanto de la Reserva Federal (FED) como del BCE de esta semana, que, con total seguridad, tendrán su repercusión en las cotizaciones de cada divisa. En estos momentos el euro consigue replegarse hasta los 1,17 dólares mientras que la libra pierde el umbral de los 1,34 dólares.

Por último, ya en el Mercado de Materias Primas, vemos tímidos amagos de rebote en el precio del petróleo, con el barril de crudo Brent acercándose a los 77 dólares por barril, mientras que el West Texas cotiza cerca de los 67 dólares por barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.