En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex pierde los 9.900 puntos mientras sigue muy pendiente de la Fed

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Selectivo español comienza la sesión de hoy a la baja dejándose en los primeros minutos de cotización un 0,23%, cotizando en los 9.891 puntos, muy pendiente, al igual que el resto de bolsas europeas, de la decisión que adopte la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés. Mientras tanto, la Prima de Riesgo en nuestro país parece que da una nueva tregua descendiendo hasta los 93 puntos básicos.

En Europa la tónica dominante del día es la cautela, a la espera de conocer cuál será el resultado de la reunión del BCE que se celebrará mañana jueves.

En este contexto, encontramos signo mixto en los principales parqués europeos con el Ftse londinense siendo el índice que mayores caídas experimenta, dejándose un 0,31% hasta los 7.679 puntos. Más modestas son las caídas en Alemania donde el Dax baja un 0,065% hasta los 12.833 puntos. En el lado de las subidas encontramos al Cac 40 parisino que aumenta su cotización en un tímido 0,074%, hasta los 5.485 puntos. Por último, el MIB italiano se apunta también al signo verde creciendo un 0,17% hasta cotizar en los 22.156 puntos.

En el Mercado de Divisas, calma relativa a la espera del mensaje que trascienda de la reunión de la Fed. En su cruce con el dólar, el euro se mantiene en los 1,17 dólares mientras que la libra baja a los 1,33 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo continúa una jornada más corrigiendo sus valores fijando el precio del barril del crudo Brent en los 75 dólares y en los 65 el West Texas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.