En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex despide la semana tímido y alejado del sueño de los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex comienza la última sesión de la semana subiendo un 0,59%, mirando de reojo la cota de los deseados 10.000 puntos, y cotizando en estos momentos en los 9.957 puntos, recuperando así los niveles previos a la moción de censura a Mariano Rajoy. Por su parte, la Prima de Riesgo desciende ligeramente hasta los 93 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, los mercados intentan controlar la calma tras la reunión del BCE que ha dejado ligeras turbulencias tras hacerse público la decisión de poner fin a su programa de compra de deuda para finales de año, así como de mantener sin cambios los tipos de interés, por lo menos hasta el próximo verano de 2019.

Decisión que parece acoger con optimismo el Dax alemán, que se anota en su apertura una subida del 1,6%, hasta los 13.107 puntos. También en Francia, el CAC 40 parisino sube con fuerza en sus primeros compases de sesión, experimentando mejorías del 1,4% para cotizar en los 5.528 puntos. En el caso del Ftse londinense la caída es más suave, de un 0,18%, hasta los 7.779 puntos. Por último, el único índice que amanece en signo rojo es el MIB italiano, aunque con tímidas perdidas, del 0,076%, para mantener la barrera de los 22.469 puntos.

Aunque habrá que estar también atento a las consecuencias que reportará la noticia de una imposición de aranceles norteamericanos a China.

Ya en el Mercado de Divisas, destaca la situación del euro cuya cotización cae con fuerza después de la decisión del BCE, situándose por debajo de los 1,15 dólares. La libra, por su parte, se repliega hasta los 1,32 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, de nuevo el petróleo se mantiene cauto y actica el freno, a falta de una semana para la celebración de la cumbre entre la OPEP, Arabia Saudí y Rusia, donde todo parece indicar que se vivirá un repunte de las cifras de producción. Con todo esto, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizar en la jornada de hoy cerca de los 76 dólares por barril, mientras que el West Texas parece que se mantiene cerca de los 67.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.