En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Un dudoso Ibex comienza la semana aferrándose a la cota de los 9.800 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Una jornada más hay que hablar de pérdidas en la apertura del Ibex, que en la sesión de hoy continúa prolongando los números rojos con los que cerró la semana pasada. El selectivo español pierde un 0,18% alejándose así de la barrera de los 9.900 puntos, poniendo en peligro el nivel de los 10.000 puntos, nivel con el que comenzó este año 2018.
En el caso de la Prima de Riesgo, esta sube tímidamente hasta los 91 puntos básicos.

En Europa, sus principales índices amanecen en rojo como consecuencia de las disputas comerciales entre EEUU y China, que mantienen la presión en sus cotizaciones, temiendo, a su vez, que esta escalada en la guerra comercial que mantienen dos de las grandes potencias mundiales tenga su consiguiente impacto en el comercio mundial.

De este modo, en sus primeros compases de sesión el Dax alemán baja un 0,29% hasta los 12.973 puntos. También encontramos caídas en el MIB italiano que se deja un 0,42%, hasta los 22.097 puntos. En Francia, el CAC 40 parisino desciende un 0,23%, hasta los 5.488 puntos. Por último, el Ftse londinense es quién se anota las caídas más leves, un 0,038%, hasta los 7.630 puntos.

En el Mercado de Materias Primas, China ha pasado también al ataque, tras la imposición de aranceles norteamericanos, amenazando con introducir también aranceles adicionales, en este caso, a la importación del petróleo de EEUU. Una medida que supone un duro golpe a la cotización del crudo que en estos momentos, y a la espera de la reunión de la OPEP, que tendrá lugar a finales de semana, el petróleo tipo West Texas, referente en EEUU, desciende a los 64 dólares por barril, con el barril Brent, de referencia en Europa, bajando también a los 73 dólares.

Por último, ya en el Mercado de Divisas, el euro sigue acumulando caídas, máxime tras el mensaje del BCE de no aumentar los tipos de interés, que agravó estos descensos haciendo que la divisa comunitaria descienda hasta los 1,16 dólares, muy cerca de sus mínimos de año. La libra, por su parte, vuelve una jornada más a repetir en los 1, 32 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.