En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex recupera el signo positivo ‘escapando’ a la guerra comercial EEUU-China

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para la bolsa española que amanece en positivo, consiguiendo cortar las caídas que ha venido sufriendo desde la pasada semana, cuando la tensión entre EEUU y China se trasladó a los mercados. En su apertura de hoy, el Ibex se anota crecidas del 0,8%, consiguiendo avanzar hasta los 9.800 puntos, con la Prima de Riesgo también dando síntomas de mejoría, bajando hasta los 83 puntos básicos.

Europa también reacciona en positivo al rebote tanto de las bolsas asiáticas como de Wall Street y la ‘minitregua’ entre las disputas de las últimas semanas entre EEUU y China, alejan las pérdidas de los principales índices.

Es el caso del Dax alemán que, tras ser el índice más duramente castigado las últimas jornadas, se anota subidas del 0,4%, cotizando en los 12.729 puntos. Encontramos subidas importantes tanto en Italia donde el MIB registras ascensos de casi el punto porcentual, para cotizar en los 22.278 puntos; y en la capital británica donde el Ftse londinense sube un 0,8%, hasta los 7.668 puntos. En el lado de las caídas, el Cac 40 parisino es el único índice que presenta en los primeros compases de sesión el signo negativo, dejándose un importante 1,10%, en los 5.390 puntos.

Respecto al Mercado de Divisas, y pese a que su índice se anota crecimientos en el día de hoy, la incertidumbre política que vive en estos días Alemania está lastrando en gran medida la cotización de la moneda comunitaria. El euro vuelve a repetir en zona de mínimos en lo que llevamos de año, cotizando en los 1,15 dólares. En el caso de la libra, ésta se estanca en los 1,31 dólares.

Por último, ya en el Mercado de Materias Primas, todas las miradas se centran en la próxima reunión del viernes la OPEP, donde todo apunta a que se vivirá un repute en la producción a partir del segundo semestre de año, lo que está frenando en estos días la cotización del crudo. Es el caso del barril de petróleo Brent, que no consigue superar los 75 dólares por barril, o el West Texas que repite, una jornada más, en los 65 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.