En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Buena sintonía en Europa a la espera de la reunión de la OPEP

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex comienza la sesión de hoy con moderadas ganancias del 0,45%, resistiendo en la cota de los 9.800 puntos, aprovechando, parece, la ‘minitregua’ entre las tensiones y amenazas de EEUU y China ha permitido. En el caso de la Prima de Riesgo, desciende hasta los 87 puntos básicos.

Parece que Europa amanece con cierto optimismo, intentando mantener las mejoras con las que cerraron ayer sesión, apuntándose al rebote en sus primeros compases de sesión. En estos momentos todos los índices presentan tono verde siendo el Ftse londinense quién mayores ganancias experimenta, subiendo un 0,53%, cotizando en los 7.667 puntos. Más tímidas son las mejoras para el Dax alemán que se sube un 0,054%, para mantener la cota de los 12.700 puntos. Por último, el Cac 40 y el MIB italiano se apuntan a subidas del 0,31% y del 0,37%, respectivamente.

Aunque el miedo a que todo pueda darse un vuelco y que el signo negativo sea el dominante en los parqués europeos sigue muy vigente, teniendo en cuenta que una desaceleración del crecimiento mundial por culpa de la guerra comercial entre las dos potencias más importantes del mundo (China y EEEUU) pueda pasar factura al mercado.

En el Mercado de Materias Primas, la OPEP celebra mañana una de sus cumbres más tensas, donde países miembros llegan con posturas radicalmente opuestas. Por un lado, Rusia y Arabia Saudí que no quieren que se incremente la producción de crudo; por otro lado, Venezuela, Irak e Irán que pretenden que todo quede como está.

Sea como fuere, en función de la medida que se lleve a cabo, el precio del petróleo puede verse alterado, afectando claramente al mercado y su cotización. Mientras tanto, el crudo Brent baja hasta los 74 dólares por barril, con el West Texas situado en los 65 dólares por barril.

Por último, en el Mercado de Divisas, se mantiene una jornada más la fortaleza del dólar ante el resto de divisas, con el euro repitiendo en zona de mínimos. La moneda comunitaria no consigue despegar de los 1,15 dólares, mientras que la libra cotiza en sus niveles más bajos, coincidiendo con la reunión de hoy el Banco de Inglaterra, replegándose hasta los 1,31 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.