En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Pleno de bajadas en Europa tras el castigo por la guerra comercial entre EEUU y China

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex se desinfla en esta primera sesión de la semana bajando un 1,19% y registrando mínimos, después de cerrar la semana pasada a las puertas de los 9.800 puntos,
Por su parte, la Prima de Riesgo sube un 4% hasta los 106 puntos básicos.

La semana comienza pendiente, de nuevo, de la guerra comercial entre EEUU y China, y es que al final de la semana Donald Trump tiene previsto anunciar nuevas medidas a aplicar en materia de política comercial. Con todo ello, las principales bolsas europeas comienzan la semana con marcado signo bajista.

Pero, además, la corrección que registra el precio del petróleo sirve también de lastre para el parqué europeo que presentan en la mayoría de sus casos tono negativo. En Alemania, el Dax, baja un 0,92% hasta los 12.462 puntos. En Francia, el Cac 40 baja un 0,71% hasta los 5.349 puntos. En el caso del MIB italiano baja un 1,33% hasta los 21.597 puntos. Por último, el Ftse londinense baja un 0,71% hasta los 7.627 puntos.

En el Mercado de las Materias Primas, tras el acelerón de la semana pasada en el precio del petróleo, con motivo del anuncio del aumento de producción por parte del OPEP, que alcanzaron el 3% de subidas, el barril de Brent, de referencia en Europa, desciende hoy hasta los 74 dólares; mientras que el West Texas cotiza claramente a la baja en los 68 dólares.

Por último, ya en el Mercado de Divisas, la atención está centrada en la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania, donde se espera un ligero repliegue. Cifras que incidirán de nuevo en la evolución del precio del euro. Aunque, por el momento, la divisa comunitaria se mantiene con pocos cambios, en los 1, 16 dólares; mientras que la libra vuelve a repetir en los 1,32 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.