En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex amanece en rojo lastrado por la banca y por la crisis en el gobierno de Merkel

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Selectivo español comienza el segundo semestre de año, y el más volátil de todos según los expertos, con descensos del 1%, perdiendo los 9.600 puntos (ahora está en los 9.515) situándose cerca de sus mínimos de año, y con prácticamente todos sus valores en negativo. Mientras, la Prima de Riesgo sube un 2% hasta los 105 puntos básicos.

Los mercados europeos comienza la semana anotándose importantes pérdidas, principalmente como consecuencia de la crisis sin precedentes que se ha desatado en el gobierno alemán, como consecuencia de la política migratoria adoptada por Merkel, que no ha gustado a todos por igual y que ha supuesto la dimisión de su ministro del Interior.

Aunque, también, la creciente escalada de tensión comercial entre EEUU y Europa se dejar sentir en los mercados tras las acusaciones de Donald Trump en las que califica de mala la actuación de la Unión Europea en materia de política comercial.

Con todo ello, la mayoría de los índices europeos ronda pérdidas del punto porcentual, siendo el índice italiano el que destaca entre los más castigados en lo que llevamos de sesión, bajando un 1,94% hasta los 21.207 puntos. Le sigue el índice germano que registra descensos del 1,3%, aferrándose a la cota de los 12.144 puntos. En Francia, el CAC 40 parisino baja un 1,19% hasta los 5.260 puntos. Y, por último, en la capital británica, el Ftse londinense baja un 1,17% hasta los 7.547 puntos.

Respecto al Mercado de Divisas, la crisis hace mella en el euro que frena sus aspiraciones de remontada, ante las incertidumbres políticas latentes en Alemania. Así, la divisa comunitaria cotiza en la sesión de hoy en los 1,16 dólares, mientras que la libra se esfuerza por mantener la cota de los 1,31 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se aleja de la barrea de los 80 dólares por barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, desciende hasta los 73 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.