En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El acuerdo firmado en Alemania en materia de migración da aire a los mercados europeos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el Ibex que consolida los 9.500 puntos y pone freno a las pérdidas, evitando así alcanzar nuevos mínimos del año. El selectivo español ha abierto la sesión esta mañana subiendo un 0,18%, hasta los 9.575 puntos, con la Prima de Riesgo bajando hasta los 98 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras parece que la calma ha llegado a Alemania, y por tanto al resto de mercados europeos, tras el acuerdo político y de inmigración alcanzado por el gobierno de Ángela Merkel que ha ayudado a mejorar el ánimo de los inversores.

Pese a todo ello, la cautela persiste en los mercados con la mayoría de las bolsas europeas amaneciendo con tímidas subidas. En el caso del Dax alemán, éste sube un 0,69% intentando reforzarse por encima de los 12.322 puntos. En Italia también prudencia con el MIB creciendo un 0,39% hasta los 21.511 puntos. Mucho más modesta, e incluso plana, es la escalada que se anota el Ftse londinense, del 0,084%, hasta los 7.554 puntos. Por último, el CAC 40 parisino amanece un 0,42% arriba hasta los 5.298 puntos.

En el Mercado de Divisas, y con motivo de la festividad mañana del Día de la Independencia en EEUU, hoy no se espera grandes movimientos y es que el mercado parará, por lo que habrá que esperar para conocer cuál es la evolución que experimenta el dólar. Mientras, el euro reacciona con timidez al acuerdo alcanzado en Alemania, reforzándose por encima de los 1,16 dólares, y con la libra repitiendo en los 1,31 dólares.

Por último, ya en el Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo tanteo de nuevo el salto a la cota de los 80 dólares. Es el caso del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, que asciende a los 78 dólares por barril, o el West Texas, de referencia en EEUU, que se refuerza por encima de los 75.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.