En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las dudas regresan a las bolsas europeas en un día festivo para Wall Street

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Parece que la dosis de optimismo con la que amanecía ayer el Ibex se ha diluido en las últimas horas, y los números rojos han regresado al parqué madrileño. En sus primeros compases de sesión, el Ibex abría su cotización tímido, dejándose un 0,041% aferrado a la cota de los 9.656 puntos.

Por su parte, la Prima de Riesgo sube hasta los 101 puntos básicos, permaneciendo anclada en la cota de los 100 puntos desde finales de junio.

Freno generalizado en Europa en un día especialmente marcado por la festividad en EEUU, con motivo de la celebración del Día de la Independencia en ese país, que condiciona especialmente la actividad en el conjunto de los mercados financieros a nivel mundial.

Es por ello que las bolsas europeas se apuntan a las bajadas generalizadas con el Dax alemán bajando un 0,22% en su apertura, sufriendo por mantener los 12.322 puntos. En Italia, el MIB, cotiza prácticamente plano perdiendo un 0,13% hasta los 21.736 puntos. En Francia, encontramos también tímidos descensos para el CAC 40 parisino. Hablamos de pérdidas del 0,15% y una cotización en torno a los 5.308 puntos. Por último, en la capital británica, el Ftse londinense baja un 0,35% hasta los 7.566 puntos.

En el Mercado de Divisas, y sin referencias procedentes de EEUU, el euro vuelve a repetir en los 1,16 dólares, dejando muchas dudas sobre un posible alcance de los 1,17 dólares. Mientras tanto, la libra consigue resistir una sesión más en los 1,32 dólares.

Por último, en lo referente al Mercado de Materias Primas, se mantiene las dudas sobre si el precio del petróleo será capaz de asaltar el nivel del os 80 dólares por barril. En la jornada de hoy el crudo Brent alcanza de nuevos máximos de 78 dólares, mientras que el West Texas consigue remontar hasta superar los 74 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.