En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex se aferra a las subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras enlazar dos días de subidas el Ibex amanece hoy buscando consolidar su tercer consecutivo de incrementos y en sus primeros compases de sesión ya se apunta al tono verde creciendo un 1% y logrando superar la barrera de los deseados 9.700 puntos.

En el caso de la Prima de Riesgo, ésta disminuye ligeramente para situarse en el entorno de los 98 puntos básicos.

En el resto de Europa, los inversores aguardan con esperanza el regreso a la actividad de Wall Street que durante la jornada de ayer permaneció cerrada a consecuencia de la festividad del Día de la Independencia en EEUU. Pero, además, también aguardan con expectación la publicación de nuevos datos macros que permitan testar la fortaleza del mercado laboral en ese país.

Con todo ello, las bolsas europeas comienza la sesión de hoy con dudas aunque las ganancias es la tónica dominante. Es el caso del CAC 40 parisino que abre prácticamente plano, con tímidas mejoras del 0,12% para cotizar en los 5.326 puntos. También modestas son las mejoras que experimenta el Ftse londinense que sube un 0,21% hasta los 7.588 puntos. En el caso del Dax alemán, el índice germano se deja un 0,26% luchando por mantener los 12.317 puntos. Por último, quién mejores datos refleja en estos momentos es el MIB italiano que incrementa su valor un 1,02% y cotiza en los 21.907 puntos.

En el Mercado de Divisas, parece que el euro podría aspirar en la sesión de hoy a la remontada alcanzando en estos momentos los 1,17 dólares. La libra también cotiza al alza, por encima de los 1,32 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el petróleo vuelve a mantener su valor al filo de los 80 dólares por barril, con el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, rondando los 78 dólares; y el West Texas, de referencia en EEUU, manteniéndose en los 74 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.