En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex continúa prolongando la remontada

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el Selectivo Español en este cierre de semana. El Ibex prolonga las remontadas consiguiendo eliminar las pérdidas acumuladas desde principio de año en tan solo una semana. Además, el índice español tiene la oportunidad de alcanzar de nuevo la cota de los 9.900 puntos tras amanecer en la sesión de hoy cotizando en los 9.876 puntos experimentando un crecimiento del 0,10%.

La Prima de Riesgo, por su parte, se establece en los 103 puntos básicos.

También las subidas son la tónica dominante de la jornada en el resto de bolsas europeas, que quieren continuar repitiendo los avances logrados en esta semana. Todas ellas muy pendientes de la publicación del dato de empleo correspondiente al mes de julio en EEUU, sin duda, uno de los más esperados por los inversores.

En este escenario, vemos signo positivo en la mayoría de parqués, siendo el CAC 40 parisino el que mayor incremento experimenta, anotándose mejoras del 0,29% para cotizar en los 5.381 puntos. Le sigue el Ftse londinense, con incrementos del 0,16% para rondar los 7.615 puntos. Más modestas son las subidas para el Dax alemán que lo hace un 0,053% arriba, hasta los 12.470 puntos; y el MIB italiano que sube un 0,079% hasta los 21.931 puntos.

En el Mercado de Divisas, una jornada más el euro vuelve a presentar pocos cambios respecto a su cotización, manteniéndose en el umbral de los 1,17 dólares, aunque estos datos podrían verse modificados en cuanto se conozcan los datos de empleo de EEUUU referentes al mes de julio. La libra, por su parte, se afianza en los 1, 32 dólares.

Si miramos al Mercado de Materias Primas, finalmente el petróleo cierra la semana sin conseguir el asalto a los 80 dólares por barril. En el caso del crudo Brent, éste se repliega hasta los 77 dólares, mientras que el West Texas no consigue superar los 73 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.