En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex dice adiós a los 9.900 puntos agitado, de nuevo, por la guerra comercial entre EEUU y China

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras los buenos números en el día de ayer, la jornada no comienza con buenas noticias para el selectivo español que en sus primeros de compases de sesión pierde un 1,15%, lejos de los 9.900 puntos a los que se aproximó en la sesión de ayer, cortando así la racha de cinco sesiones consecutivas al alza, y con la Prima de Riesgo en los bajando de la cota de los 100 puntos básicos., instaurada en los 97.

Los números rojos también vuelven al parqué europeo tras reactivarse la guerra comercial entre EEUU y China, en vísperas de la celebración de la cumbre de la OTAN. Dentro de estos índices encontramos al MIB italiano como el más damnificado por una posible guerra de aranceles, dejándose un 1,5%; o al Dax alemán que también sufre importante pérdidas del 1,3%.

También a la baja apunta hoy el Ftse londinense que ayer logró salvarse de la crisis que vive el gobierno en el país británico, pero que hoy no consigue ser inmune a esta guerra de aranceles a nivel mundial. Por último, en Francia el CAC 40 parisino también se apunta a los descensos, cotizando un 1,11% abajo.

Mirando al Mercado de Divisas se observa cómo la guerra arancelaria se deja sentir también en la cotización de las diferentes divisas europeas. El euro lucha por resistir por encima de los 1,17 dólares, mientras que la libra aboga por un rebote, eso sí, tímido, por encima de los 1,32 dólares, mientras espera que se disipe la tensión que se vive en el seno del ejecutivo de la primera ministra británica, Theresa May sobre las actuaciones a seguir respecto al ‘Brexit blando’.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, se enfrían las perspectivas de crecimiento mundial tras el ‘estallido’ de la guerra comercial entre EEUU y China. Este hecho se hace palpable en el precio del petróleo que vuelve a abandonar su intento de alcanzar los 80 dólares por barril. En el caso del crudo Brent se aleja de los 78 dólares por barril, y en el del West Texas los 73.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.