En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex lucha por cortar las caídas de las semanas pasadas y reforzar los 9.700 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española comienza la sesión logrando cortar las caídas que viene acumulando desde hace dos semanas, y en su apertura de hoy cede un tímido 0,074%, reforzando al Ibex por encima de los 9.700 puntos, con el objetivo de reducir las pérdidas que hasta ahora ha registrado el selectivo español en lo que va de año, cifradas en un 3%. Mirando a la Prima de Riesgo, ésta se establece en los 100 puntos básicos.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, cada posible amenaza sobre la guerra de aranceles entre EEUU y Europa o China se deja sentir en la mayoría de los mercados. En este contexto de ‘tensión’ e incertidumbre, los diferentes índices europeos intenta aprovechar el rebote que experimenta el precio del petróleo, para así cortar los descensos alcanzados en el día de ayer.

Como dato importante a tener en cuenta destaca el de inflación de EEUU, correspondiente al mes de junio, que podría provocar nuevos ajustes en las carteras. Hasta que se conozca dicho datos de momento los mercados se mueven en la senda del signo verde con el Dax alemán subiendo un 0,25%. También encontramos subidas en Francia donde el CAC 40 parisino se anota un incremento del 0,11%, mientras que el Ftse londinense lo hace un 0,26%. Por último, el MIB italiano es quién presenta datos más modestos en estos instantes, bajando un tímido 0,092%.

En el Mercado de Divisas, el dólar se apunta a las subidas mientras espera los datos de inflación de EEUU, mientras la libra sufre una jornada más por conservar los 1,32 dólares, como consecuencia de la crisis que atraviesa el Gobierno en Reino Unido. En el caso del euro, la divisa comunitaria se atasca por debajo de los 1,17 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, calma relativa respecto al precio del petróleo. El barril de crudo Brent corta su desplome logrando el rebote hasta los 75 dólares mientras que el West Texas consigue salvar el umbral de los 70 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.