En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tímidos rebotes para el Ibex que busca cerrar la semana borrando las caídas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex comienza la última sesión de la semana con pequeños ‘atascos’ en su cotización, que se aleja de los 9.900 puntos que consiguió exactamente hace una semana. En la jornada de hoy cede un tímido 0,037%, cotizando en los 9.700 puntos y con la Prima de Riesgo, de nuevo, instalada en los 100 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, la situación que se vive en los principales índices es de moderado optimismo, y en sus primeros compases de sesión todos los parqués presentan signo positivo siendo el Dax alemán quién mayor crecimiento experimenta, anotándose subidas de casi el 0,7%. Sorpresa la que encontramos en la capital británica donde el Ftse londinense, pese a la difícil semana que ha vivido con motivo de la crisis que atraviesa su ejecutivo, logra anotarse importantes mejoras del 0,7%, salvando la cota de los 7.700 puntos. El CAC 40 parisino sube un 0,43% hasta los 5.430 puntos, mientras que en Italia el MIB sube un 0,31%.

Ya en el Mercado de Divisas, el dólar vuelve a apuntarse a la escalada tras confirmarse en la jornada de ayer el repunte de casi el 3% en el dato del IPC de EEUU en el mes de junio. En el caso del euro, la divisa comunitaria se repliega hasta los 1,16 dólares mientras que la libra se acerca a sus mínimos de año, situado en los 1,31 dólares, en una semana marcada en rojo para el Gobierno en ese país.

Por último, respecto al Mercado de Materias Primas, el desplome en el precio del petróleo vivido el pasado miércoles ha condicionado a las empresas petroleras que han visto cómo se ha truncado la escalada que venían anotándose en los últimos meses. Con todo ello, el barril de crudo Brent pone en peligro el nivel de los 74, mientras que el West Texas se sitúa a un paso de perder los 70.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.