En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ibex: las caídas en Europa marcan el inicio de la semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Las caídas en todas las Bolsas europeas han sido la tónica general en la apertura de la primera jornada de la semana. El Ibex 35 ha acumulado pérdidas del 0,7% en el arranque de este lunes, aunque según ha avanzado la mañana, ha aminorado su caída hasta recuperar los 9.700 puntos.

Una vez más, Londres y París encabezan los mayores descensos, que superan el medio punto porcentual. Uno de los motivos principales es que la Bolsa de Londres se mantiene penalizada por las preocupaciones que rodean al Brexit. La semana vendrá marcada con los resultados económicos de las principales compañías de nuestro país que comenzarán a conocerse a partir de la jornada de mañana.

Por otra parte, en el mercado de deuda se imponen las ventas y la rentabilidad del bono español a diez años sube por encima del 1,3%, aunque la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 95 puntos básicos.

El euro, por su parte, se refuerza sobre los 1,17 dólares y la libra hace lo propio sobre los 1,31 dólares. Por lo que respecta al barril de Brent, cae en el mercado hasta los 72,96 dólares, lo que supone un 0,15% menos que en su último cierre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.