En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Bolsa cae un 1% contagiada por la crisis de la lira turca

Bolsa de Madrid

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 no ha cerrado la semana con buenas noticias. La bolsa madrileña se ha dejado un 1% a mitad de sesión, estableciéndose en 9.656 puntos enteros. La crisis de la lira turca ha protagonizado la jornada y ha arrastrado a algunas compañías como BBVA a los números rojos.

La empresa ha encabezado las pérdidas con una caída del 3,17%, ya que es uno de los bancos europeos con más presencia en el país otomano. Caixabank, con un descenso del 2%; Sabadell, que se ha dejado un 1,6%; o Santander, con un descenso del 1,5% han sido otras de las compañías perjudicadas por este hecho.

El resto de parqués europeos también se han visto resentidos por lo ocurrido en Turquía. Londres se ha dejado un 0,72%, mientras que Frankfurt y París han bajado un 1,6% y un 1,2%, respectivamente. Por su parte, la prima de riesgo española se situado en 106 puntos básicos. En cuanto al crudo, el precio del barril de Brent se ha establecido en 71,81 dólares, mientras que el Texas ha escalado hasta los 66,56 dólares. Además, la cotización del euro ha vivido una ligera subida y está en 1,1430 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.