En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La mejoría de la lira turca da un respiro al Ibex 35

La Bolsa de Madrid

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La lira turca se ha convertido en el principal quebradero de cabeza del Ibex 35 por lo que su recuperación ha sido un bálsamo para el parqué madrileño. La Bolsa ha abierto la sesión de este martes con una crecida de un 0,6%, en sintonía con sus homologas europeas, y se ha situado en 9.588,4 puntos. París ha despertado avanzando un 0,63%, mientras que Milán subía un 0,6% y Londres un 0,13%.

Los bancos han sido los principales beneficiados de esta situación y han encabezado la lista de compañías en verde. La que más ha crecido ha sido BBVA con un 1,81%, seguida de Bankia (que ha logrado crecer un 1,02%) y Banco Santander (que ha escalado un 0,93%). La otra cara de la moneda la ha protagonizado Mediaset, que se ha dejado un 2,56%. Tampoco ha sido una buena mañana para Merlin Properties, que ha descendido un 0,87% ni para Acerinox, cuya bajada ha sido del 0,58%.

Por su parte, el precio del barril de Brent se ha elevado hasta casi 73 euros, mientras que la cotización del euro se ha situado en 1,142 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.