En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vuelven las ganancias al Ibex 35 y la confianza a Italia

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Italia vuelve a ser un día más el centro de todos los inversores europeos. Aunque en esta ocasión, el país andino parece que otorga una ‘tregua’ a la mayoría de índices del continente. Si hace una semana el ejecutivo italiano anunciaba que aprobaría un objetivo del déficit del 2,4% para los próximos tres años, hoy la noticia de que finalmente se compromete a alcanzar el 2% en el año 2020 ha calmado a Bruselas y ha impulsado a la divisa comunitaria que, tras cinco días en negativo, hoy se impulsa un 0,3% y alcanza los 1,58 dólares al cambio.

De este modo, el MIB italiano es el índice que mayor incremento experimenta en su apertura, creciendo un 1,33% hasta los 20.835 puntos. En el resto de Europa, también el Cac 40 parisino anota para el país galo subidas, aunque tímidas, del 0,35% y se sitúa en los 5.487 puntos. En la capital británica el Ftse londinense mejora su cotización un 0,25% respecto al cierre de ayer para alcanzar los 7.493 puntos.

Ya en nuestro país, el selectivo español apuesta y se apunta al signo verde y en sus primeros compases de sesión crece un 0,62% y cotiza en los 9.362 puntos, con la Prima de Riesgo bajando un 4% y situándose en los 108 puntos básicos.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent se acerca a los 85 dólares por barril, mientras que el West Texas, referente en EEUU, lo hace al filo de los 75 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.