En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex comienza la semana de nuevo arrastrado por Italia

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español vuelve a abrir una semana más a la baja y su principal indicador, el Ibex 35, registra en estos primeros compases de sesión una bajada del 0,28%, moviéndose en el entorno de los 9.200 puntos y con la Prima de Riesgo subiendo hasta los 102 puntos básicos en su apertura.

Fuera de nuestras fronteras, las elecciones en Brasil, con la victoria en la primera vuelta del candidato de la ultraderecha, y el nuevo rebrote de las tensiones en Italia por la batalla abierta entre su ejecutivo y Bruselas, por los presupuestos, son las dos noticias que afectan hoy a los mercados europeos donde el signo negativo es la tónica predominante.
El caso más destacado es el del índice italiano, el MIB, que registra los mayores descensos hasta el momento, de 1,6%, cotizando en la barrera de los 20.000 puntos, ante la negativa del Gobierno de Roma de ceder en materia de déficit con Bruselas. En el resto de bolsas europeas también encontramos tono rojo en el Dax alemán, que pierde un 0,5%, y en el Ftse londinense donde el índice británico amanece con tímidas pérdidas del 0,12%.

Precisamente esa incertidumbre que vuelve a generarse en Italia está complicando la remontada de la divisa comunitaria, que vuelve a cotizar en mínimos de 1,15 dólares al cambio. En el caso de la libra, y a la espera de nuevas novedades respecto a las negociaciones del Bréxit, cotiza en los 1,30 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, parece que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, consigue replegarse hasta los 83 dólares el barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, baja hasta los 74 dólares por barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.