En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex se apunta al rebote para evitar mínimos del año

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el Ibex que en los primeros minutos de cotización ha optado por el rebote creciendo cerca de un 0,34% y superando la cota psicológica de los 9.200 puntos, pese a las descorazonadas previsiones globales por parte del FMI que sostiene que la economía global crecerá menos de lo previsto en 2018 y 2019. Asimismo, la Prima de Riesgo se sitúa al filo de los 105 puntos básicos.

El resto de bolsas europeas abrían la sesión en sintonía con el selectivo español, apoderándose el signo verde de sus principales índices. Así el Dax alemán se aproxima a la barrea de los 12.000 puntos tras crecer un tímido 0,092%.

En Italia, y pese a las tensiones surgidas en las últimas semanas entre Italia y la UE por el control del déficit, es donde vemos mayores subidas. El índice italiano crece en estos momentos cerca un de un 0,7% y cotiza próximo a los 20.000 puntos. Por último, en la capital británica el Ftse londinense también se apunta a los ascensos, en esta ocasión del 0,16%, para mantenerse al filo de los 7.250 puntos.
Buenos datos, pese a la constatación de que la escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y China no tiene visos de detenerse.

Por último, destacar en el Mercado de Divisas la subida del euro hasta los 1,14 dólares y en el de Materias Primas la apertura al alza del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, cerca de los 84 dólares por barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.