En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex se acerca a mínimos de año tras una jornada de nuevas pérdidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Jornada de mucha incertidumbre en la bolsa. Después de las dudas que continúa dejando la economía italiana, así como el repunte de las rentabilidades de la deuda estadounidense, los inversores se muestran cautos en sus movimientos.

En el caso del Ibex, este se acerca a mínimos del año tras amanecer hoy con caídas del 0,5% cotizando en los 9.200 puntos. La Prima de Riesgo, por el contrario, parece que mantiene la calma y se congela en los 108 puntos básicos.

En el resto de bolsas europeas la situación no es muy distinta a la del selectivo español. Las previsiones de desaceleración económica del FMI se han dejado sentir, especialmente en el caso del índice germano que al cierre de ayer experimentó una importante caída en sus exportaciones, aunque en estos primeros compases de sesión el Dax alemán cotiza prácticamente plano en el entorno de los 12.000 puntos. En Italia vemos también signo rojo para el MIB que pierde un 0,27% y lucha por no descender de los 20.000 puntos. Por último, en la Londres las caídas son menos acentuadas, de un 0,074%, para situar al Ftse en el entorno de los 7.230 puntos.

Ya en el Mercado de Divisas, y a falta de nuevos dato macro tanto en Europa como en EEUU o China, la atención se fija ahora tanto en Italia como en Reino Unido, en este último con motivo de las nuevas negociaciones que se están dando en torno al Brexit. En este contexto, el euro continúa anclado en los 1,15 dólares, mientras que la libra, por su parte, logra ampliar su cotización por encima de los 1,13 dólares, situándose cerca de sus máximos de año.

Por último, cabe destacar como las últimas noticias sobre el no crecimiento de la economía global ha hecho mella en la cotización del petróleo que en estos momentos mantiene al barril de crudo Brent, de referencia en Europa, por debajo de los 85 dólares, y al West Texas, de referencia en EEUU, rozando los 75 dólares por barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.